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Comprar ropa en línea puede ser todo un reto cuando las tallas o las medidas varían, pero eso ya no será problema pues Google acaba de lanzar una nueva experiencia de compra impulsada por inteligencia artificial, diseñada para facilitarte todo el proceso: desde probarte la ropa virtualmente hasta comprarla justo en el momento ideal.

Gracias a su innovador probador virtual, ahora puedes ver cómo te queda una prenda en tu propio cuerpo, simplemente subiendo una foto tuya. Esta tecnología de vanguardia —única en operar a esta escala— aprovecha un modelo de generación de imágenes especializado en moda, capaz de entender cómo se comportan los materiales en distintos tipos de cuerpo y poses.

El shopping online se transforma

Al buscar prendas como vestidos, faldas, pantalones o camisas en Google, verás un ícono que dice “Pruébatelo” o “Try it on”. Solo tienes que subir una foto de cuerpo completo y, en segundos, podrás visualizar cómo se te ve y lo mejor es que puedes guardar los looks o compartirlos fácilmente con tus amigos.

Y para cuando encuentres la prenda perfecta, Google también te ayuda a comprarla al mejor precio. Con su nueva función de compra automatizada, puedes seguir un producto, seleccionar talla, color y definir cuánto estás dispuesto a pagar. Si el precio baja, recibirás una alerta, y si decides comprar, Google se encarga del resto, solo debes agregar el producto al carrito del sitio del comercio y gestionar el pago seguro con Google Pay.

Todo esto es posible gracias al poderoso Shopping Graph de Google, que ahora incluye más de 50 mil millones de productos, con información actualizada en tiempo real: reseñas, precios, colores, disponibilidad y más. De hecho, más de 2 mil millones de listados se actualizan cada hora, garantizando que siempre tengas los datos más precisos al alcance.

Casi como un personal shopper

La experiencia irá más allá, ya que si le indicas que necesitas un vestido para una boda en agosto en Los Cabos, el Modo IA realizará varias búsquedas simultáneas para entender qué tipo de diseño se adapta mejor al clima y tipo de fiesta. Con esa información, te sugerirá modelos que resulten grandes opciones para la ocasión.

Además, mientras exploras el panel lateral se actualizará automáticamente con recomendaciones e imágenes relevantes, ayudándote a afinar tu búsqueda y descubrir marcas que quizá no conocías. Básicamente, es una forma más intuitiva y personalizada de encontrar justo lo que necesitas.

Con esta nueva experiencia, Google no solo mejora cómo compramos ropa en línea, sino que redefine por completo lo que esperamos de una experiencia de compra digital. Lo único malo es que estas funciones solo estarán disponibles en Estados Unidos en los próximos meses, pero seguramente llegarán a México muy pronto.

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