Panam organizó una experiencia única en la terraza de City Centro by Marriott como parte del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación —celebrado anualmente el 21 de abril por decreto de la ONU— a la cual asistimos.
Durante nuestra estancia en el rooftop de City Centro by Marriott participamos en un workshop en el que personalizamos un par de tenis Panam blancos de la mano de Poncho Barajas y Oh Ferdinand, dos artistas urbanos que nos ayudaron a aterrizar nuestras ideas en el que fue nuestro lienzo.

Teniendo de fondo una hermosa vista a la Torre Latino de la Ciudad de México desde un edificio emblemático y lleno de historia que fue construido en 1904, cada invitado se sentó a pintar y personalizar el calzado con charms y los colores que eligieron, creando piezas únicas que sin duda terminaron reflejando la esencia de cada uno.
Tras terminar la actividad, no dudamos en salir a explorar el centro histórico o el resto de la ciudad con nuestros Panam puestos y regresar otro día al City Centro by Marriott para disfrutar de unas ricas bebidas y deliciosos platillos o por qué no, sumergirnos en su alberca por la tarde.
Legado de un ícono mexicano
Desde su nacimiento en 1962, Panam —cuyo nombre proviene de “Productos Auténticos Nacionales Mexicanos”— se ha consolidado como una de las marcas más emblemáticas del calzado deportivo en México.

Su diseño más icónico y ya clásico, el modelo 084 fue lanzado en 1972 y rápidamente se convirtió en un símbolo generacional para estudiantes, trabajadores y deportistas, sin embargo, en los años ochenta y noventa enfrentó una dura competencia con la entrada de marcas globales pero a partir de los 2000, la marca resurgió con la campaña “Hecho en México”.
En los últimos años, Panam ha ampliado su catálogo con nuevas colaboraciones, colores y estilos sin perder su esencia y en nuestra experiencia en City Centro by Marriott precisamente los 084 fueron el lienzo perfecto para echar a volar nuestra imaginación.