Tiempo de lectura: 2 Minutos

Cada vez son más las personas que buscan mejorar su apariencia corporal sin recurrir al bisturí. En este contexto, el ácido hialurónico se ha posicionado como uno de los tratamientos más versátiles para lograr resultados naturales, seguros y con mínima o nula recuperación.

Aunque es ampliamente conocido por su uso en el rostro, también es una de las mejores opciones para lograr el contorno corporal que siempre has soñado de la mano del Dr. Romeo Castillo, reconocido especialista en cirugía plástica, quien se ha enfocado en transformar la figura de sus pacientes de manera sutil y armónica.

Pero primero comencemos explicando qué el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, principalmente en la piel, las articulaciones y los ojos. Su principal función es retener agua, lo que proporciona hidratación, volumen y elasticidad.

Sin embargo, en estética se utiliza en forma de gel biocompatible que puede inyectarse en distintas zonas del cuerpo como en los glúteos para dar forma o corregir asimetrías, en pantorrillas mejora su volumen y contorno, o en caderas y marcación corporal para definir mejor la silueta y resaltar curvas, sin que se vea exagerado o poco natural.

El doctor igualmente destaca la importancia de que los especialistas entiendan las expectativas y deseos de quienes buscan mejorar su contorno corporal, para así crear un tratamiento completamente personalizado de acuerdo a las necesidades del paciente.

Resultados naturales

Entre los principales beneficios del ácido hialurónico es que los procedimientos en los que se aplica no son invasivos, osea que no hay necesidad de cirugía o anestesia general, aunado a que el cambio se nota al instante ya que el producto se integra con los tejidos del cuerpo y puede ajustarse, mientras que el resultado final se asienta en unos días.

Otra ventaja es que los efectos suelen durar entre 12 y 18 meses, dando un efecto natural y moldeable. Además, al ser una sustancia presente en el cuerpo de forma orgánica, el riesgo de rechazo o alergia es mínimo y tras la aplicación, es posible retomar la rutina habitual.

Doctor José Romeo Castillo

Si bien es un tratamiento seguro, la técnica lo es todo por lo que te recomendamos acudir con médicos certificados en cirugía plástica como el Doctor José Romeo Castillo cuya clínica LAGOM se ubica en el piso 15 de Av. Ejército Nacional Mexicano 453. Para conocer más de su trabajo, da clic aquí.

Autor

  • Regina Lázaro

    La chica adecuada en el lugar y momento adecuados. Editora con experiencia en medios digitales e impresos siempre dispuesta a compartir su experiencia y recomendar lo mejor.

    View all posts