Tiempo de lectura: 3 Minutos

Banorte Nación de Vinos, presentado por BMW, se consolidó como el evento de vino mexicano y gastronomía más importante del país, atrayendo a más de 4,000 asistentes durante los días 22 y 23 de enero en el Campo Marte de la Ciudad de México. Con la presencia de 85 bodegas de vino de todo México, el evento ofreció una experiencia enogastronómica única, con catas, talleres, restaurantes de renombre, cocktail bars, y una serie de activaciones exclusivas.

Espacio Nación: un encuentro exclusivo para profesionales del vino

Este año, Banorte Nación de Vinos destacó por la inclusión de Espacio Nación, un momento exclusivo donde sommeliers, compradores y distribuidores de vino se reunieron directamente con los enólogos y propietarios de las bodegas para establecer relaciones comerciales que impulsen la economía de la industria vitivinícola mexicana. En esta primera edición de Espacio Nación, alrededor de 200 profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer lo último de cada bodega y discutir posibles alianzas comerciales.

Premios Nación: reconoce a los líderes de la industria

Durante este espacio se entregaron los Premios Nación, que reconocen a los destacados actores de la industria. El premio a la Trayectoria Enológica fue otorgado a Don Camilo Magoni, pionero del vino en Baja California, mientras que la Sostenibilidad y Medio Ambiente fue para Finca La Carrodilla, por su trabajo en viticultura agroecológica. El evento también rindió un emotivo homenaje a Don Ricardo Vega Cámara, fundador de la bodega Cuna de Tierra, quien falleció en diciembre de 2024.

Banorte Nación de Vinos también se destacó por su formato inclusivo, ofreciendo a todas las bodegas participantes hospedaje gratuito en el Hotel Presidente Intercontinental, sede del evento, y acceso sin costo para las bodegas presentes. Además, Banorte permitió que los asistentes compraran vinos a través de módulos de venta con la opción de recibir un cashback del 15% con tarjetas Banorte.

Gastronomía de alto nivel

El evento también brilló por la gastronomía, con la participación de ocho prestigiosos restaurantes como Quintonil, Rosetta, Caracol de Mar y Arca, entre otros, junto con cuatro cocktail bars reconocidos, incluyendo Handshake Speakeasy, uno de los mejores bares del mundo. Como parte de la celebración, la icónica banda Sonora Dinamita animó a los asistentes con sus éxitos, mientras que las terrazas Banorte y BMW se llenaron de coctelería, música y tacos de El Califa, coronando una jornada memorable.

El evento también contó con la participación de San Luis Potosí como Estado Invitado, con bodegas y productos gourmet de la región, como chocolate, mezcal y ron.

Autor