Actualmente en este contexto en el que estamos expuestos casi todo el día a pantallas, es importante resaltar la importancia del cuidado de la vista y la necesidad de tomar medidas para prevenir y tratar padecimientos oculares que afectan a millones de personas en todo el mundo.
La creciente amenaza de la miopía
2024 se presenta con proyecciones que indican que la miopía afectará a más de 5 mil millones de personas para 2050, casi el 50% de la población mundial. Este problema, exacerbado por el uso excesivo de dispositivos digitales y la falta de atención en la infancia, tiene importantes repercusiones sociales y económicas. La OMS señala que más de 7 mil millones de personas necesitan proteger su visión, y 2.7 mil millones no han sido diagnosticadas.
México: un desafío reversible
México enfrenta una situación crítica pero reversible. De los aproximadamente 61 millones de habitantes que necesitan corrección visual, más del 60% no recibe atención, lo que repercute en la productividad, el desarrollo escolar y la calidad de vida.
Iniciativas de EssilorLuxottica
Ante esta alarmante realidad, EssilorLuxottica, líder mundial en lentes oftálmicas, ha promovido diversas iniciativas para enfrentar esta crisis de salud visual. Con más de 170 años de experiencia, la empresa se ha comprometido a mejorar la calidad de vida de millones de personas mediante soluciones innovadoras, respaldadas por investigación y tecnología.
EssilorLuxottica busca ayudar a miles de niños y adultos educando sobre los problemas de salud visual más comunes y ofreciendo opciones óptimas en lentes. Entre sus productos destacados se encuentran:
- Varilux: la marca #1 en lentes progresivas para combatir la presbicia.
- Eyezen: diseñado para reducir los síntomas de fatiga visual y proteger contra la luz de los dispositivos digitales.
- Transitions: lentes que se adaptan a las condiciones de luz y brindan protección contra los rayos UV.
- Crizal: lentes resistentes a marcas, arañazos, agua y polvo.