Los tratamientos estéticos no invasivos, como la aplicación de bioestimuladores, ofrecen diversas ventajas que los convierten en una opción atractiva para quienes buscan mejorar su apariencia sin someterse a procedimientos quirúrgicos y la doctora Flaminia Villagrán lo sabe y por eso en los últimos años se ha enfocado a innovar en la estética con procedimientos de belleza exclusivos.
Por Regina Lázaro
Trayectoria y formación de Flaminia Villagrán
Originaria de Guatemala pero con reconocimiento en toda Latinoamérica, Flaminia ha realizado estudios en College National de Medicine Esthtetique en Francia, mientras que hace 8 años fundó Faceworks, anteriormente conocida como Total Health Clinic, una clínica que se especializa en tratamientos personalizados basados en las técnicas más avanzadas de la medicina estética anti-envejecimiento.
Ética profesional y enfoque personalizado
La ética profesional de Villagrán contempla un acercamiento más personal con los pacientes en el que busca entender de dónde viene el deseo de realizarse algún cambio facial y la sinceridad como especialista para llegar a los resultados deseados. Entre los tratamientos que ofrece se encuentran los rellenos y remodelaciones faciales y corporales, bioestimuladores, toxina botulínica, hilos tensores, endolaser, las terapias enzimáticas e inmunológicas, principalmente.
Preferencia por tratamientos no invasivos
“Mi última opción es la cirugía, porque gracias a los avances de la medicina estética ya con los fillers se pueden corregir aspectos de la nariz y si no es lo que esperaban, se pueden revertir los cambios al disolver las sustancias aplicadas”, agrega.
La ventaja es que generalmente tienen tiempos de recuperación mucho más cortos en comparación con las cirugías, por lo que la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades diarias inmediatamente o en muy poco tiempo después del procedimiento, a la par que presentan un menor riesgo de complicaciones, como infecciones o cicatrices, sin embargo, la doctora hace especial énfasis en siempre acudir con médicos certificados.
Ventajas de los procedimientos no invasivos
Al ser tratamientos no invasivos tienden a ser más económicos que las cirugías estéticas ya que no requieren hospitalización ni cuidados postoperatorios extensivos, mientras que se puede observar una mejora continua en la apariencia de la piel durante semanas o meses después del procedimiento y en caso de requerir retoque, este puede hacerse hasta un año después.
“Las armonizaciones faciales toman 20 minutos y la persona puede ver el cambio de inmediato. Dependiendo del bioestimulador, la duración puede ser de hasta dos años y medio aunque conlleva un mantenimiento. A mí me gusta revisarlos a los 2 meses de su primera visita y si es necesario les pongo hasta tres dosis, lo ideal es que cada 6 meses acudan conmigo para mantener los resultados”, comenta la doctora Flaminia Villagrán.
Para conocer más de los procedimientos que realiza esta especialista que está próxima a recibir a pacientes en su nuevo consultorio en Ciudad de México, puedes visitar TotalHealthclinicgt.com o seguirla en su cuenta de instagram que encuentras como @dra.flaminia