El tabaco puede ser tu peor enemigo cuando se trata de mantener una sonrisa saludable. Ya sea en cigarrillos, pipas o tabaco de mascar, puede causar serios problemas bucales, como manchas en los dientes y enfermedades como periodontitis, caries, mal aliento e incluso cáncer oral.
Por eso, los expertos en odontología nos recuerdan que una sonrisa saludable es clave para una vida plena. Reducir el consumo de tabaco es un primer paso crucial para cuidarla, junto con mejorar la rutina de higiene bucal con complementos como los irrigadores bucales Waterpik, la marca número uno en el mundo, que ayudan a mantener encías y dientes en óptimas condiciones.
Un problema serio para la salud
El tabaquismo es un gran problema de salud pública en todo el mundo, y México no es la excepción. Con una prevalencia del 13.1%, nuestro país se ubica como el sexto con más fumadores adultos en la región de las Américas.
Este hábito no solo afecta la salud general, sino que también tiene un impacto directo en nuestra salud bucal, como enfermedades periodontales, que afectan las encías y el hueso que sostiene tus dientes.
Además, el tabaco reduce la circulación sanguínea en la boca, lo que ralentiza la cicatrización de heridas; pero, principalmente, fumar está asociado con un mayor riesgo de cáncer oral.
Beneficios para tu sonrisa al dejar de fumar
1. Dientes más blancos: El tabaco mancha tus dientes con sustancias como la nicotina y el alquitrán, dándoles un tono amarillo o marrón. Al dejar de fumar, evitas estas manchas y mantienes tus dientes más blancos y tu sonrisa más brillante.
2. Encías más sanas: Incluye en tu rutina de higiene bucal un irrigador bucal Waterpik para consentir a tus encías limpiando espacios a los que el cepillo no llega y ayuda a prevenir problemas como la gingivitis y la periodontitis.
3. Mejor cicatrización:Al dejar de fumar, mejoras el flujo sanguíneo, aceleras la curación y reduces el riesgo de complicaciones tras procedimientos dentales.
4. Menor riesgo de cáncer oral: Al dejar el tabaco, reduces significativamente este riesgo y proteges la salud de tu boca.
5. Aliento fresco: El mal aliento es común entre los fumadores porque el tabaco reduce la producción de saliva. Dejar de fumar ayuda a normalizar la producción de saliva, incluye en tu rutina un enjuague bucal TheraBreath que con su fórmula OXYD-8 ayuda a mantener tu boca oxigenada y un aliento fresco hasta por 12 horas.
6. Estructura ósea fuerte:*El tabaco puede debilitar la densidad ósea en la mandíbula, lo que puede llevar a la pérdida de dientes. Dejar de fumar ayuda a mantener tus huesos fuertes y tu sonrisa intacta.
7. Apariencia rejuvenecida: Además de mejorar tu salud bucal, dejar de fumar mejora la apariencia de tu piel y labios. Notarás menos arrugas alrededor de la boca y una piel más saludable, complementando tu nueva sonrisa radiante.
Dejar de fumar es una de las mejores decisiones para mejorar tu salud bucal, tu sonrisa lo recomienda. Desde dientes más blancos hasta la prevención de enfermedades graves, los beneficios son enormes. Sigue la conversación con el hashtag #TuSonrisaLoRecomienda y conoce más acerca de @Waterpik en su página de Facebook e Instagram.